miércoles, 8 de julio de 2009

Marketing Viral. Doritos - Rolalas

El Marketing Viral por definición es la técnica que intenta explotar los recursos de las redes sociales y de otras plataformas digitales para lograr un fenómeno de replicación y multiplicación. Este símil "copia" el mecanismo de propagación de los virus informáticos.

Esta disciplina se basa en campañas difundidas a través de internet incentivando a una rápida difusión de la misma por los receptores del mensaje, busca incentivar el que los individuos compartan el mensaje recibido con la mayor cantidad de personas en su red de contactos.

Doritos México ha lanzado hace unos días una campaña viral denominada Rolalas que en el argot mexicano quiere decir compártelas, es una serie de 4 spots publicitarios que se va enviando por e-mail al publico objetivo en grupos de 10 y aclarando que el único soporte de la campaña es Internet, los videos son muy divertidos y deja claro el fin de la campaña, "las cosas chidas (buenas) rolalas", el mensaje de fondo seria: así como compartes estos videos comparte también tus Doritos.

Publico en este post el video de presentación de la campaña, y los otros 3 videos llamados "Dime vaquero", "Todos somos hijos del señor" y "La ventana indiscreta".

Video Presentación Campaña Doritos Rolalas.



Doritos Rolalas - Dime Vaquero.



Doritos Rolalas - Todos somos hijos del señor.



Doritos Rolalas - La ventana indiscreta.


0 comentarios: