domingo, 5 de julio de 2009

El absurdo como estrategia

En época de crisis los marketeros y publicistas intentan optimizar de la mejor manera sus recursos para que la campaña de marketing y/o publicidad sea lo mas efectiva posible al menor coste posible.

Bajo esta condición algunos recurren al "bueno, bonito y barato" como estrategia y ocurre que se logran campañas que recurren a los más absurdos argumentos y a los mas inverosímiles recursos, algunas con muy buenos spots y muchas otras (la mayoría) cayendo en el absurdo y en algunos casos en el ridículo.

Este es el caso de Mixta, una bebida mezcla de cerveza y limón que recurre a spots televisivos bastante sencillos y sin sentido aparente. Si bien es cierto esta logrando recordación de marca no se asocia ningún concepto a ella. En este punto cabria preguntar si es que por ahorrar en la producción y creación de un buen spot le estamos haciendo un favor a las arcas de la empresa o sin embargo le estamos restando activos al poder de nuestra marca.

Les dejo uno de los spots en cuestión, es conocido como el de los gatos de mixta, juzguen Ustedes.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí este anuncio me encanta, todo lo que catalogas como absurdo y estúpido, yo lo veo ingenioso, gracioso y sobre todo original, y sí, consiguen su cometido, que es que todos nos acordemos de la marca! así que está todo dicho!