En época de crisis los marketeros y publicistas intentan optimizar de la mejor manera sus recursos para que la campaña de marketing y/o publicidad sea lo mas efectiva posible al menor coste posible.
Bajo esta condición algunos recurren al "bueno, bonito y barato" como estrategia y ocurre que se logran campañas que recurren a los más absurdos argumentos y a los mas inverosímiles recursos, algunas con muy buenos spots y muchas otras (la mayoría) cayendo en el absurdo y en algunos casos en el ridículo.
Este es el caso de Mixta, una bebida mezcla de cerveza y limón que recurre a spots televisivos bastante sencillos y sin sentido aparente. Si bien es cierto esta logrando recordación de marca no se asocia ningún concepto a ella. En este punto cabria preguntar si es que por ahorrar en la producción y creación de un buen spot le estamos haciendo un favor a las arcas de la empresa o sin embargo le estamos restando activos al poder de nuestra marca.
Les dejo uno de los spots en cuestión, es conocido como el de los gatos de mixta, juzguen Ustedes.
domingo, 5 de julio de 2009
El absurdo como estrategia
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1 comentarios:
Pues a mí este anuncio me encanta, todo lo que catalogas como absurdo y estúpido, yo lo veo ingenioso, gracioso y sobre todo original, y sí, consiguen su cometido, que es que todos nos acordemos de la marca! así que está todo dicho!
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