miércoles, 11 de marzo de 2009

Conciencia Social

Kepel & Mata de Argentina lanzó este spot de TV para las cadenas Disco, Jumbo y Super Vea y la campaña nacional "Programa de reducción de bolsas descartables". El objetivo es generar consciencia sobre una problemática medio ambiental en donde nadie tiene la culpa y todos la tenemos. Gizmo se encargó de la producción animada.



Philip Kotler define el marketing social como: "el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos".
Ahora sumemos otro concepto, La responsabilidad social corporativa: puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
En suma acciones de este tipo y como las vistas en la entrada anterior ayudan a que el publico objetivo colabore con la empresa anunciante en lograr mejores condiciones de vida para todos. El fin de lucro de la empresa anunciante esta claro, pero por que no mejorar también la calidad de vida de su consumidor, este ademas logrará esa identificación y compromiso que tantas marcas buscan.

0 comentarios: