Otras veces también pensamos que no es necesario mirar afuera para buscar algo, debemos mirar dentro de casa para ver que es lo que tenemos y poder reciclarlo y que lo que nos encontremos sea útil, en este sentido muchas campañas de marketing y publicidad copian campañas o simplemente las "adaptan" (haciendo lo mismo pero con un par de elementos "novedosos") y acaban convirtiéndose en monótonas y aburridas sin pasar de ser más de lo mismo.
En estos días hay un caso de reciclaje publicitario bien hecho y es que la firma Legrain ha mirado "dentro de casa" y ha reutilizado un viejo spot; el verlo y oírlo casi nos traslada alas épocas de las radionovelas o de la televisión en blanco y negro; es bastante interesante oir como la pegadiza canción de Moussel se mezcla entre modernos spots con melodías remasterizadas y sus opacos colores compiten de igual a igual con los coloridos anuncios modernos adaptados a las pantallas de alta definición (HD Ready).
Seria bueno cuando se plantee una campaña de marketing, de comunicación o de publicidad pensar antes que hemos hecho bien en el pasado y que nos puede servir ahora, no se trata de decir que cualquier tiempo pasado fue mejor pero si aprender de nuestros aciertos y errores.
Ahora en época de crisis seria bueno pensar en reciclar algunas cosas con tal de ahorrar, Legran para su producto Moussel nos esta dando un muy buen ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario